El presidente Ricardo Martinelli viajó ayer a Houston para asistir a la firma de un acuerdo de cooperación entre el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y la Universidad de Panamá.
La Presidencia informó en un comunicado que el acuerdo, que se firmará el martes, permitiría que el principal hospital "Chicho" sirva como una base de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores provenientes de la Universidad de Texas.
El ministro de Salud Franklin Vergara, quien firmará en representación del Gobierno, dijo que el convenio "constituye un gran logro para afianzar la alianza entre la Universidad de Panamá y la Universidad de Texas, a través del Centro de la Salud de Houston y reforzar el intercambio científico, económico, social y cultural de ambos centros superiores de enseñanza".
Un comunicado del Ministerio de Salud señaló que la cooperación brindará a estudiantes de la Universidad de Panamá oportunidad de mejorar conocimientos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En tanto que estudiantes de la Universidad de Texas podrán profundizar sobre enfermedades tropicales y otras propias de la región.