La editorial Eduvisión Panamá lanza al mercado escolar 30 nuevos libros de textos en cuatro materias: matemáticas, ciencias sociales, geografía e historia y español para niveles de primaria y de la básica.
Realizados por 125 escritores panameños con experiencia en el campo editorial y educativo, los libros son una alternativa dirigida al sector de las escuelas particulares. Con una inversión superior al millón de balboas, el proyecto apunta a un mercado compuesto por 450 instituciones privadas en toda la geografía nacional y poco más de 75, 000 estudiantes, creando 20 nuevos puestos de trabajo en su etapa operativa.
Nery Delgado, gerente general de Eduvisión Panamá, afirma que para crear estos textos escolares, se cumplieron con los marcos de referencia del Ministerio de Educación y se realizaron encuestas previas entre los docentes para conocer sus recomendaciones y las necesidades de la enseñanza actual.
El producto que se lanza son textos actualizados, que recrean al estudiante, a los padres de familia y a profesores, con mucha calidad. Un ejemplo de las estrategias utilizadas es que las obras en las cuatro materias responden a corrientes ambientalistas y forman partes de series como: "Cuidando nuestro planeta" y "Planeta amigo". Además, afirman los editores, los textos de distintas materias se correlacionan.