En un mes deciden si condenan o no al médico, Julio Marín y Ángel Ramos, novio de la menor, por el supuesto delito de Aborto Provocado en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de Santiago, mientras que Cristóbal Arboleda abogado de defensa dijo que el Ministerio Público no demostró las pruebas científicas para culpar a su defendido.
Por su parte el Fiscal Tercero del Circuito de Veraguas Ángel Gómez, aclaró que las declaraciones de la menor afectada y los informes periciales, el historial clínico el médico que la atendió, son parte de las principales pruebas para condenar al médico que aparte de este juicio cumple condena por cuatros de prisión por delitos similares.
Se espera un fallo condenatorio, dijo el representante del Ministerio Público en este caso el Fiscal Gómez, tras mencionar que el médico es reincidente en la comisión del referido delito.
De tres a seis años de prisión podría pagar por este caso el doctor Julio Marín, pero como es reincidente según el Fiscal Ángel Gómez, la Juez Primera del Circuito de Veraguas, Orana Herrera, será la que decide. Arboleda de la defensa del médico dijo que pidió "la absolución definitiva de su defendido doctor Marín".