Un articulado de carga, con matrícula 239385, que se desplazaba por la vía Interamericana , carretera vieja, desde el interior hacia la capital se incendió frente a la estación de bomberos N° 2 de Arraiján, ubicada en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena.
El siniestro se originó a eso de las 10: 30 de la mañana, luego que el eje de mando final del neumático delantero del lado del chofer, comenzó a echar candela y el conductor no le quedó más remedio de estacionarse en el extremo del carril de la vía.
El humo provocado por las llamas, alertó a los camisas rojas que con el carro bomba bloquearon la vía. Por espacio de 30 minutos roceararon con agua la parte frontal afectada por la candela para evitar que se propagara el incendio.
El conductor del camión Samuel Herrera, informó que se trasladaba desde el distrito de San Carlos hacia la capital.
El chofer iba a tomar la autopista Arraiján- La Chorrera, pero se desvió por la carretera vieja para comprar unos billetes de lotería.
"No fue que se incendió el camión, sino la grasa que está en el mando final de la llanta como se le extravió una tapa se recalentó, en el momento que intervinieron los bomberos de Arraiján ya estaba preparado para prevenir cualquier siniestro con el extinguidor", explicó.
Informó que el articulado es del año de 1993 y jamás le había ocurrido una situación similar, solamente fue la grasa que al hacer contactó se incendió.
Aclaró, que la llanta jamás se incendió sino la grasa se estacionó para controlar cualquier situación pero afortunadamente no fue nada es leve lo ocurrido nadie resultó herido.
Los camisas rojas despejaron la vía, y el traficó se normalizó, el conductor del articulado permaneció estacionado por más de una hora hasta que siguió el trayecto hacia la capital en esa condiciones.