El Hospital Santo Tomás cuenta con un equipo de profesionales de la Salud que asciende a 518 médicos, desglosado en 294 médicos especialistas, 176 médicos internos y 48 médicos residentes.
Sumado a este verdadero escuadrón de emergencia se encuentran 420 enfermeras que son un sólido contingente dispuestas a participar en la atención de los casos de urgencia y la recuperación de los pacientes que acuden en busca de alivio a este centro asistencial.
El director del Santo Tomás, Gerardo Victoria, destacó que esta institución se encuentra preparada para casos de emergencia como ocurrió el pasado lunes, cuando se incendió un bus lleno de pasajeros. Trece heridos con graves traumas fueron atendidos por este centro hospitalario.
"Cuando se activó la señal de contingencia acudieron prontamente los cirujanos plásticos y anestesiólogos a los llamados de ayuda. También agradecemos a las enfermeras que vinieron de lugares distantes para cumplir con su deber", subrayó el galeno.
Después de la remodelación que se hizo a un costo de 60 millones de balboas hace cinco años, este hospital se puso al nivel de las principales instituciones sanitarias de la región, desplegando una moderna infraestructura y mejorando ostensiblemente su atención al público.
Actualmente, la capacidad del "Elefante Blanco" asciende a 630 camas, lo cual permite atender a igual cantidad de pacientes, estos cupos incluyen a la sección de maternidad.