La Fiscalía Auxiliar solicitó asistencia judicial a España para investigar a la empresa Rasfer Internacional, surtidora de 46 barriles de glicerina al Grupo Comercial Medicom, que a su vez la vendió al Seguro Social y que supuestamente estaban contaminados con el tóxico dietilenglycol.
El fiscal reveló que "la investigación cuenta con pruebas que establecen que a las etiquetas que identifican los envases donde vino la glicerina, se le anotó que era glicerina pura calidad USP, entendida que es para el uso humano".
Rasfer también ha asegurado que la glicerina que ellos vendieron a la compañía que suplió a la CSS "tenía fecha de expiración del 2004", según Martínez, quien afirmó que "en la etiqueta que le pegó la empresa vendedora a la CSS anotó que la fecha de vencimiento era del 2007".
Además informó que se han tomado declaraciones al personal del Laboratorio de Medicamentos de la Caja del Seguro Social y practicado otras diligencias de orden pericial".
Además informó que Angel De la Cruz, presidente de Medicom no se ha entregado.
Ya el director de la CSS, René Luciani, Director respondió uno de los cuestionarios enviados a su despacho y debe responder otro que consta aproximadamente de 25 preguntas.