La primera etapa de la siembra, así describió la noche del jueves Omar Alfanno el primer aniversario de su Academia de Música, Dreams Factory, donde 25 alumnos mostraron sus dotes, delante de sus familiares y de la prensa.
Minutos antes de la presentación, en el salón de actos de la academia, ubicada en Costa del Este, Omar Alfanno conversó con Crítica y nos contó algunos de sus proyectos, en lo que todavía no incluye a Margarita Henríquez, la Latin American Idol.
Asegura que tiene toda la disposición de ayudar a la nueva ídolo, pero tiene que esperar a que las personas o empresa que maneja a la artista se lo pidan. "Voy a estar ahí, pero no puedo estar preparando algo que no va a existir" manifestó Alfanno.
En cuanto a la celebración de sus 30 años como músico dijo que está preparando un disco de colección al que llamarán "Las puertas del alma". El mismo fue grabado en Estados Unidos, ya que aseguró que traer a los músicos hasta Panamá le salía muy caro. Esta producción contendrá 15 temas, dos de ellos inéditos. También habrá dos dúos uno con Luis Enrique y el otro con Ángel, ex miembro de Son by four.
"Puertas de mi alma" vendrá con un DVD con algunos de sus éxitos y un especial de la vida de Omar Alfanno.
Pero esto no será lo único, ya que el autor de "Alguien me diga" está pleneando iniciar su gira en Puerto Rico, específicamente en los premios ASCAP AWARD. "Queremos hacer una gira, pero tenemos que causar la demanda. Por eso queremos tener el producto terminado a finales de marzo" dijo Alfanno, quien tenía 18 años que no grababa un disco. Aseguró que su gira será una continuación de lo que hizo en Panamá.
UNA ANTESALA DE ESTRELLAS
Las excelentes presentaciones que ofrecieron los estudiantes de la academia sólo fue una antesala de lo que se vivirá en la función de fin de año, a finales de noviembre.
El lugar era un lleno completo, los padres de familias estaban felices con las presentaciones de sus hijos, es más, no faltó quien soltara un par de lágrimas, de la emoción.
En la noche, los 25 niños interpretaron 18 temas, algunos de ellos como banditas musicales, ya que también demostraron sus dones con instrumentos como la batería, bajo, piano y guitarra.