La relación política entre Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli está al rojo vivo y amenaza con hacer corto circuito tarde o temprano. Ayer protagonizaron un enfrentamiento verbal en el noticiero matutino de TVN-2 que puso al descubierto que la unidad opositora anda por mal camino. Ambos candidatos se tildaron de mentirosos.
Varela acusó a Martinelli, de gastarse una fortuna en cuñas y campañas sucias, "pero que dichos anuncios publicitarios los cancela subiéndoles los alimentos al pueblo panameño".
Y es que Varela dijo sentirse molesto con la cuña pagada por Martinelli, en donde presenta una fotografía tomada durante la misa de Santa Librada, en Azuero, en donde él le da un beso en la mejilla a la candidata Balbina Herrera, precisamente en el momento que el sacerdote pide la paz entre hermanos.
Según Varela, con esta cuña, falsamente Martinelli, lo trata de vincular con el actual Gobierno PRD, "pero que en la realidad la publicidad no es más que una ofensa e irrespeto directo contra de la Iglesia Católica".
Por su parte, Martinelli vía telefónica señaló a Varela de buscar con sus acusaciones un protagonismo político, "ya que no puede subir la loma en las encuestas y porque está teniendo serios problemas dentro de su partido y lo exhortó a que siga caminado y conociendo los problemas del pueblo".
Martinelli aceptó cualquier reto de Varela, de enfrentarse a un debate en cualquier lugar y momento, pero a partir de enero del 2009. "Le recuerdo a mi amigo Varela que él está a punto de abandonar su campaña proselitista, porque no marca en las encuestas", sostuvo el candidato del CD y Unión Patriótica.
Martinelli acusó a Varela, "de no ser de la oposición, sino que es una figura del continuismo del Panameñismo y el PRD. El y Balbina Herrera son la misma cosa.. lo único que han hecho es destruir al pueblo", aseguró.
Varela señaló a Martinelli como "el Rey de las campañas sucias y que es un mentiroso", ya que viene mintiéndole a todo el pueblo panameño..porque él si fue parte de los gobiernos del presidente Ernesto Pérez Balladares y de la presidenta Mireya Moscoso
"Lo reto a un debate a ver quién de los dos apoyó la reelección de un gobierno PRD cuando Pérez Balladares era presidente y a ver quién de los dos no quiere la primaria interpartidaria para que los independientes escojan el candidato de oposición", señaló.