Especialmente invitado por la Oficina de Coordinación Administrativa y Financiera del Cuerpo de Bomberos de Panamá (COADFI), se encuentra en nuestro país el director técnico de Autobuses Especializados de la Ciudad de México, Carlos Parada Orozco.
El objetivo principal de presencia de Parada Orozco en Panamá es para revisar, la flota vehicular de los bomberos, específicamente los carros de extinción de incendios y de rescate.
El experto mecánico mexicano estuvo en el Cuartel de Bomberos de Balboa, área revertida, dando una revisión a los vehículos de los camisas rojas al igual que en la Ciudad de Colón.
Gobierno y Justicia informó esta semana que ya están por llegar dos carros bombas nuevos para la provincia de Colón, que es un lugar de alta incidencia de fuegos.
Dijo además que ya ha sido autorizada la compra de 100 nuevos equipos individuales para los bomberos, para que tengan sus botas, sus cascos y sus chalecos.
La presencia del experto mecánico mexicano coincide con la reparación de siete ambulancias que estaban destartaladas y paradas.
En la actualidad, se agiliza la compra de 6 carros bombas adicionales para repartir a nivel nacional y 300 nuevos equipos individuales para los bomberos.