Durante los cuatro días de operativos, que iniciaron el fin de semana por la procesión del Cristo Negro de Portobelo, en la provincia de Colón, fueron capturadas por la Policía Nacional 24 personas que tenían orden de detención por casos delictivos.
Entre los detenidos figuran tres por casos de homicidio; uno de ellos es Ulises Soto Flores, de 20 años, quien es requerido por la Fiscalía Tercera Superior del circuito judicial de Panamá y fue detenido en la madrugada del 21 de octubre, cuando pasaba por el retén policial que se montó en la entrada del pueblo de Portobelo.
También se detuvo a personas por tener orden de capturas debido a denuncias por delitos de supuesto abuso sexual, allí se menciona al ciudadano José Fermín Gómez, de 40 años, quien está acusado de venta de drogas, robos y hurtos.
Producto de estos operativos no se registraron incidentes delictivos ni de violencia, además se conoció que entraron al pueblo de Portobelo un total de 22 mil feligreses que vinieron a pagar penitencias por devoción al Cristo Negro.