Muchas personas en el país parecen haber perdido el valor de la vida humana y les es más fácil responder con el lenguaje de la violencia, que con el diálogo.
En la semana comprendida entre el 12 al 18 de octubre, 14 personas perdieron la vida por diferentes causas, y son pocas las capturas que se han dado a conocer.
+12 de octubre: Eduardo Javier Caballero, de 26 años, fue asesinado en La Porqueriza, en Pueblo Nuevo.
+12 de octubre: Roberto Ignacio Isaac Rodríguez, de 33 años, recibió un tiro en la cabeza en San Francisco de La Chorrera.
+12 de octubre: Manuel Aparicio murió de 3 tiros en una cancha de fútbol en Loma Bonita, en Vista Alegre, Arraiján.
+14 de octubre: Aurelio González Tuñón, de 61 años, murió de 9 tiros en La Playita de Boca La Caja.
+14 de octubre: El asiático Johan Xin Lin, de 58 años, recibió tres tiros en Paraíso, San Miguelito.
+15 de octubre: La niña de dos años, Angélica Rosa Rivera Ávila, falleció de un tiro en su casa de la Calle 25 de El Chorrillo.
+15 de octubre: Jonathan Montenegro, de 18 años, fue acribillado de 8 tiros cuando manejaba bicicleta en Vacamonte, Arraiján.
+15 de octubre: Juan Ortega Castillo, de 18 años, fue ultimado de un disparo en la espalda en el Sector 5 de Samaria, tras supuestamente intentar asaltar a un miembro del Sistema de Protección Institucional.
+16 de octubre: La comerciante asiática Kwei Yng Chenung de Chang, de 68 años, fue asesinada de 5 tiros cuando realizaba un depósito en el banco HSBC, de Colón.
+16 de octubre: El taxista Enrique Tuñón fue asesinado dentro de su vehículo en el distrito de San Carlos.
+17 de octubre: El hondureño Humberto Alvarado, de 35 años, murió tras recibir varios impactos de bala, en Plaza Mirage, en la vía Tumba-Muerto.
+17 de octubre: Alexis Gustavo Suárez, de 26 años, murió al ser impactado en Paraíso, San Miguelito.
+18 de octubre: Alfredo Rodrigo Duffis Josué, de 28 años, fue asesinado de cinco disparos en Calle 17 de Santa Ana.
+18 de octubre: Humberto Philipps, de 22 años, murió de un disparo en el pecho al ser interceptado por un sujeto en Calle 11, corregimiento de Parque Lefevre, para robarle una computadora portátil.
Aún faltan días para que se acabe el mes.