- Comerciantes del distrito de La Chorrera se reunieron con la Policía Nacional con la finalidad de buscar alternativas para disminuir las incidencias delictivas en sus respectivos locales comerciales que constantemente son presa de los amigos de lo ajeno.
La reunión, que estuvo presidida por el subcomisionado de la Zona de Policía de Panamá Oeste, Marcos Córdoba, fue propicia para que se solicitara la participación de los comerciantes en los Programas de Vigilancia Comunitaria que realiza la institución.
Cabe señalar que para que la Policía Nacional pueda desempeñar su función se hace necesario una estrecha colaboración de parte de la ciudadanía, que en muchas ocasiones no se da, sobre todo de parte de los comerciantes chinos que-quizás por temor-algunas veces hasta se niegan a poner las denuncias. - El pasado sábado, en el Teatro Balboa, se reunieron los coordinadores de las diferentes asociaciones de Vecinos Vigilantes, Transportistas y Comerciantes Vigilantes, para tratar con miembros de la entidad policial todo lo relacionado con el aspecto seguridad y los mecanismos que se pueden utilizar para hacer frente a la creciente ola delictiva que afecta a muchos lugares del país.
Se espera que tras estas reuniones se unan esfuerzos para disminuir los índices de delincuencia en diferentes áreas del sector oeste de la provincia de Panamá.