Presuntas irregularidades, en el proceso de contratación para la ejecución de obras en el Ministerio de Vivienda (MIVI), denunció el abogado Justino González, representante legal de las empresas Falcasa Construction y Constructora Dago.
La denuncia que fue presentada ante la Secretaría del Consejo Nacional contra la Corrupción, en ésta se destaca que el ministro Gabriel Diez les ha tirado para atrás unas 9 licitaciones ganadas por ambas empresas, favoreciendo a otras que han ofertado por encima de lo pactado en el pliego de cargos.
Sobre esta denuncia, en el MIVI solamente se informó que ese es un tema de aspecto legal, y no hubo mayor pronunciamiento.
Según la vocera del MIVI, Thabanny Beitía, la situación con esta empresa, en el caso de FALCASA se dio por el incumplimiento en un contrato que le fue adjudicado, con lo que se afectaron personas de bajos recursos.
Según Beitía esta acción está amparada en lo que contemplan las leyes nacionales a través de la Ley de Contrataciones Públicas, donde se autoriza a las instituciones a prescindir de un contrato si no se cumplen los requisitos previamente establecidos.
"Si no se cumple con lo pactado en estas obras de interés social, se puede prescindir de la obra y es lo que se ha hecho", dijo la vocera.
En cuanto a las supuestas nueve licitaciones que les fueron retiradas, Beitía, reiteró que esto lleva una serie de procesos, en los cuales si las empresas afectadas no están de acuerdo, pueden ir ante las autoridades correspondientes.