"Ustedes no se metan en esto o les doy también", gritaba a sus vecinos Luis Alberto Pitty, de 29 años, mientras hundía el cuchillo en el cuerpo de su mujer, Xenobia Cerrud Atencio, de 30 años.
La tarde del lunes, el cielo del patio delantero de la casa C-311 de la Calle 44 de Vista Azul, en El Tecal, en Arraiján, se tiñó de sangre.
Vecinos informaron que 'Lucho', como es conocido ese chiricano, llegó a la residencia cerca de las 5: 30 p.m. en un taxi. Al entrar a la casa se escucharon gritos e improperios y cosas que caían y se rompían. Luego el hombre sacó a la mujer a la fuerza a la calle y delante de todos le daba golpes mientras gritaba vulgaridades.
La mujer pedía ayuda. De pronto 'Lucho' sacó un cuchillo y lo hundió cerca de 8 veces en distintas partes del cuerpo de la fémina, al tiempo que gritaba: "Ustedes no se metan en esto o les doy también".
Los vecinos quedaron petriricados y algunos solos atinaron a lanzarle piedras y otros objetos para que el hombre se detuviera.
La mujer quedó inconsciente en el patio y bañada en su sangre frente a la hija de ambos, que tiene cuatro años. 'Lucho' entró a la casa y se encerró. Los vecinos se armaron de valor y no lo dejaron salir. Llamaron al 911 y a la Policía. Los paramédicos se llevaron a Xenobia moribunda, y en la Policlínica Blas Gómez, en Arraiján, expiró.
La hija de esos chiricanos que dejaron su provincia en busca de un mejor futuro, fue dada en custodia temporal por las autoridades competentes a una hermana de Xenobia.
Los vecinos no salen del espanto. Aseguran que la pareja se veía normal y sin ningún tipo de dificultad, pero nadie sabe lo que pasa cuando se cierran las puertas.