Los distritos de Aguadulce y La Pintada se vistieron de fiesta por la celebración de los 162 años de fundación.
En Aguadulce celebraron con una serie de actividades, entre ellas la sesión solemne donde condecoraron a seis destacados aguadulceños, todos coinciden en que este distrito ha mejorado su desarrollo industrial.
La sesión solemne inició a las 10: 30 a.m. en donde se dio el acto de entrega de pergaminos a los seis hijos meritorios del distrito de Aguadulce, destacados en el mundo industrial, deportivo, social y hasta de labores altruistas como lo es el caso de la Fundación Valórate que además recibió una donación para continuar con esta labor.
Se rindió homenaje a Guillermina Zains Martínez, Elda Rubí Herrera Sarmiento, Gustavo Juárez, Daniel Carrión y Sergio Augusto Real de Pocrí y la especial distinción por parte de la Alcaldía al poeta Justo Carvajal Carrión, quien recibió el pergamino de hijo meritorio de Aguadulce.
Por otro lado, en La Pintada se realizaron presentaciones folklóricas y un desfile con unas 20 bandas de escuelas del distrito y de la provincia, aunque se vio una división entre el alcalde con los representantes de corregimientos que decidieron ir al palco de la diputada Dana Castañeda y no al del alcalde de La Pintada, Federico Barahona.
A pesar de que La Pintada es uno de los distritos más pobres de Coclé, se destaca por ser la tierra del sombrero pintado y de las artesanías que se conocen a escala nacional e internacional.