Unos $9 millones serán pagados entre 2,478 trabajadores bananeros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR) en concepto de prestaciones laborales, dentro del proceso de liquidación iniciado en febrero pasado a la cooperativa.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó ayer los fondos al IPACOOP para cancelar aproximadamente unos $3, 200 por trabajador, que reclaman, hace varios meses, pagos por salarios caídos, indemnizaciones, prima de antigüedad, vacaciones y decimo- tercer mes.
Para la directora de IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino, el pago tiene por objeto cumplir un compromiso económico del Estado con la cooperativa y propiciar un clima de tranquilidad para la llegada de nuevos inversionistas al área, que reactiven las labores de producción del banano.
"El próximo paso de la comisión liquidadora, que dirige el ministro del MIDA, es negociar la llegada de un nuevo agente económico al sector de Puerto Armuelles", dijo.
El diputado Osman Gómez dijo sentirse insatisfecho porque aún no ha visto que el IPACOOP y el MIDA hayan denunciado el derroche y la malversación de los fondos por parte de la administración anterior.
"En el derroche se perdieron más de $20 millones y cuentas por cobrar por $19 millones y nadie ha querido asumir el rol de interponer la denuncia a favor de los trabajadores", agregó el diputado.