El diputado y concejal Sergio "Chello" Gálvez sufrió nuevamente un duro revés ante el Consejo Municipal de Panamá.
Gálvez no obtuvo los votos para poder interponer una denuncia penal contra el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, por su supuesta incompetencia en la recolección de la basura.
Lo culpó directamente de la crisis sanitaria que se vive en la ciudad y lo calificó como "desahuciado político" al mostrar poco interés en resolver de manera decidida la situación de la basura.
El controversial político dijo que esperan desde "hoy le callen la boca" al iniciar los operativos de limpieza; sin embargo, mostró pocas esperanzas en que a través de la consecución de la partida de B/2.6 millones para alquilar equipos rodantes, se pueda resolver el problema de la basura. "El tiempo me dará la razón", resaltó.
Por otra parte, el concejal de Río Abajo, Javier Ortega, manifestó que la responsabilidad en el tema de la basura no es sólo de la administración alcaldicia, también hay otros culpables como: el Ministerio de Salud y el propio Gobierno, que inicialmente apoyaron y después lo retiraron para crear la Autoridad Nacional de Aseo (ANA).
"Nunca vimos al ministro de Salud, Franklin Vergara, para que presentara una clara explicación sobre el problema de la basura".
En tanto, Bosco Ricardo Vallarino restó importancia a las intenciones de acusarlo penalmente y sólo se ciñó a decir: "El que está con Dios no puede perder".
Vallarino se siente optimista y aseguró que en unos 10 días la ciudad estará completamente limpia.
Añadió que con la autorización de la partida económica se han sumado unos 30 camiones, siete retroexcavadoras, más los equipos con que cuenta la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano (DIMAUD) para hacer frente a la basura.