Producto de la mala utilización de los agroquímicos se registró un muerto en Coclé, mientras que otro trabajador se encuentra grave en el Hospital Santo Tomás, luego que estas personas supuestamente utilizaran de manera inadecuada un producto conocido como: "Countex".
Diógenes Castillo, de 52 años, junto a otro joven, de 35 años, salieron de la comunidad de Hierba Buena de Congo, en Penonomé, a trabajar como de costumbre a una finca arrocera de Antón para fumigar arrozales con agroquímicos en una bomba de fumigación manual, nunca pensaron que esto sería fatal.
Aparentemente estos obreros de la agricultura no soportaron la inspiración del agroquímico "Countex" y sin el equipo especializado, esto pudo ocasionar la intoxicación que acabó con la vida de Diógenes Castillo.
Jaime Suárez, representante de corregimiento de Coclé, en Penonomé expresó su preocupación porque la gente humilde en su afán de conseguir dinero se van lejos a trabajar con agroquímicos, y así terminan acabando con sus vidas".
Los afectados fueron trasladados al cuarto de Urgencias del Hospital de Penonomé, en donde según el encargado del Cuarto de Urgencias, Ángel Stanziola, el paciente murió a los siete minutos de haber llegado.
El otro afectado, un joven, de 35 años, también presentó un cuadro por intoxicación, sin embargo fue trasladado al Hospital Santo Tomás, donde evoluciona positivamente, según informes médicos.