jueves 19 de octubre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  CONTACTO



De sueños

Sadith Morales | Contacto, Crítica en Línea

Amar sin mirar a quién, o mirando a un quien equivocado, fue una de las frases que el público asistente pudo escuchar en la obra "Sueño de una Noche de Verano" de William Shakespeare, dirigida por Edwin Cedeño, en donde participaron estudiantes de primaria y secundaria del Colegio San Agustín.

Ésta fue escrita por William Shakespeare (1595) siendo uno de los dramaturgos más reconocidos de su época; sus historias hablan de tragedia, leyendas, ficción, mitología e historia.

Ésta obra es un cuento de hadas que envuelve el mundo mágico del amor, en donde la pasión por el ser amado, y la adversidad forman parte de dos corazones que se atraen y luchan para permanecer juntos por siempre.

El elenco estuvo formado por La autoridad: Teseo, El Duque de Atenas, Hipólita, Egea, Filósfrato. Los enamorados: Hermia (enamorada con Lisandro), Lisandro (enamorado de Hermia), Demetrio (prometido de Hermia), Elena (enamorada de Demetrio), la compañía de cómicos, la fantasía, ninfas, hadas astrales, hadas de la flora y fauna, hadas del agua y el aire, y los duendes.

La obra estuvo llena de figuras sobrenaturales que se trasladaban de un lado al otro realizando el plan perfecto para destruir los corazones de Hermia y Lisandro. Estos con deseos de estar juntos fueron al bosque, luego las ninfas con una flor mágica en sus manos aprovecharon el sueño profundo de ambos y la pócima de la flor mágica cambió de manera drástica el amor que Lisandro sentía por Hermia.

Titania la reina de las hadas era hermosa, ella estaba enamorada de Lisandro, pero su corazón pertenecía a Hermia.

Las hadas astrales planeaban maldad de manera sarcástica dando brincos y saltos para que la reina de las hadas fuese la prometida de Demetrio.

Elena con su vestido anaranjado lloraba y daba gritos por el amor de Demetrio, pero como ella dijo: amar sin mirar a quién o a un quien equivocado, era la frase de una desconsolada joven.

Sueño de una Noche de Verano es un montaje que estaba ubicado en Atenas, donde las influencias artísticas se manifiestan a través de su vestuario siendo una comedia que traslada a los cuentos de hadas.



OTROS TITULARES

Carros con innovaciones

Ritmo y destreza

Todo un tesoro

Curiosidades del surfing

Gozaron sus canciones

De todo un poco

 

    TITULARES

Con originalidad

Halloween a lo electrónico

Así luce la juventud

¡Qué tributos!

Cultura oriental

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados