Los que siguen de cerca las actividades que se hacen en discotecas saben que los tributos a diferentes artistas son tremendo trip, además de las promociones que se hacen en botellas y tragos.
No necesariamente se espera un día especial, aunque en ciertos casos se realizan para celebrar el cumpleaños de algún Dj conocido, y entonces la mayor parte de la noche se colocan temas del artista que más le agrade al homenajeado. En otras ocasiones, se determina cuál es género que más gusta a la gente, cuando los Dj's mezclan los días en que están abiertas las puertas de la discotea.
Pero, todo no termina allí, porque también se invita a un artista para que este interprete y ofrezca lo mejor de su repertorio al público que busca sana diversión, sin tantos aprietos, y sin pagar mucho. A diferencia que si se espera la llegada del artista.
Este tipo de evento llena por completo la disco, porque casi siempre se realiza el tributo con las canciones de dos artistas, y porque son los viernes y sábados los días claves para gozar el rumbón.