La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá dio libertad a sus miembros para elegir a conciencia las opciones de su preferencia, tanto a favor del Sí como del NO, durante el referéndum del próximo 22 de octubre, aseguró ayer el presidente de este gremio, Ricardo Eloy Beteta.
"Ya me han abordado muchas veces sobre el tema, nosotros no vamos a adoptar una postura con respecto a este proceso electoral", enfatizó.
Las declaraciones del dirigente se dieron en el marco de la visita de la reverendo Darlene Garner, Obispa de la Comunidad de Iglesias Metropolitanas, que viene haciendo una labor proselitista a favor de la defensa de las personas con preferencias sexuales.
Según la religiosa, esta iglesia tiene presencia en ocho naciones latinoamericanas y uno de sus fundamentos teológicos es que ante la presencia de Dios todos son sus hijos, no importan las orientaciones sexuales.
"Por siglos, las iglesias tradicionales han interpretado erróneamente el mensaje de las escrituras, esto ha traído como consecuencia la condenación y la discriminación de miles de personas en el mundo entero".
La delegación de esta congregación cristiana llegó a Panamá procedente de Nicaragüa y hoy continuará su gira por México, luego retornarán a la Ciudad de Los Angeles, donde tiene su sede principal.