Agobiados por las promesas incumplidas debido al crítico estado de una calle entre otras demandas, un grupo de moradores del poblado de Cerro Castillo, corregimiento de Burunga en Arraiján, protestaron ayer con pancartas en mano a orilla de la vía Interamericana.
Los afectados entre niños, jóvenes y adultos marcharon desde la comunidad hasta la orilla de la vía Internacional con la intención de bloquear los dos paños.
En lugar, ya se encontraba una comisión de autoridades locales entre estas el alcalde David Cáceres, el director del Ministerio de Obras Públicas, Omar Rugiancich, custodiados por unidades de la Policía Nacional, que después de 30 minutos de diálogo lograron convencer a los quejosos.
Román Rodríguez, vocero de los afectados, denunció que los promotores del proyecto de la rehabilitación de la calle del Fondo de Inversión Social los engañaron, le llevaron la tosca pero jamás cumplieron con el compromiso de culminar con la obra.
Agregó, que la tubería de distribución de agua potable sufrió una rotura y empeoró el camino de tierra.
Los manifestantes desistieron de la medida, luego que la alcaldía en conjunto con el MOP, asignaran el camión y la retroexcavadora de la institución para mejorar el camino provisionalmente hasta que el FIS reanudara los trabajos.