Un recurso de reconsideración en contra de la resolución expedida por la Corte Suprema de Justicia, donde se despide al magistrado Andrés Almendral fue presentada por el abogado defensor, Antonio A. Vargas De Léon.
"Solicitamos que la decisión adoptada por la mayoría de los integrantes de la máxima corporación judicial sea reconsiderada por contener severos vicios de ilegalidad y por ende ser violatoria de los derechos fundamentales de nuestro representado", expresó el letrado.
"En ese contexto, al analizar el manejo y tratamiento dispensado por el pleno de la Corte de nuestro representado, resulta innegable que se inició y tramitó un proceso disciplinario en su contra, acusándole de supuesta ignorancia inexcusable de la ley, cargo que en ningún momento nuestro representado ha aceptado, y del cual lo hemos defendido ofreciendo las explicaciones de rigor, como consta en el proceso disciplinario", señaló Vargas.
"Queremos hacer notar, que como el proceso que se instruía a nuestro representado era disciplinario, toda su defensa-argumentos, pruebas y alegatos estuvieran encaminados a probar que tales cargos no se habían producido", expresó el jurista.
La destitución de Andrés Almendral, se dio en votación del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en votación de 6-3.