Los ciudadanos Franklin Aparicio, de 29 años, y César Aguilar Bejarano, de 31 años, fueron detenidos por la Policía de Turismo, luego que fueran acusados de haber hurtado 16 cajas llenas de mosaicos.
La detención de ambos se produjo, en horas de la mañana de ayer, en el área de calle 4ta Catedral, luego que un celador de los alrededores informó a las autoridades que observó a ambos sujetos, la noche del pasado martes, cargando varias cajas hasta su vivienda.
La Corregidora del área ordenó el allanamiento y las unidades de la Policía encontraron 2 cajas de mosaicos en la casa 756, donde supuestamente reside Aparicio.
Mientras que en calle 5ta, casa 447 se recuperaron 14 cajas de mosaico con diseños coloniales.
Al investigarlo en el cuartel, se descubrió que Franklin Aparicio es requerido por la Fiscalía 1ra Judicial, mediante los oficios 525 y 585 por dos casos de violación.
Las autoridades iniciaron las investigaciones, para ubicar a los dueños del material, pero hasta el momento de redactar está nota periodística las inmobiliarias que trabajan en los sectores aledaños a Catedral, no han manifestado que los mosaicos son de su propiedad.
Ante esto, se conoció que en las próximas horas Aguilar será puesto en libertad, porque no existe una acusación formal en su contra para mantenerlo detenido.
Mientras que Aparicio será puesto a órdenes de las autoridades competentes para que responda a las acusaciones por dos casos de violación que tiene en su contra.