El gobierno ha puesto en marcha el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 para registrar sus quejas, denuncias, peticiones y sugerencias. La Secretaría de Innovación explicó que hay tres manera para acceder a este servicio: marcando gratuitamente el 3-1-1, desde cualquier teléfono fijo o celular; a través del correo electrónico [email protected] o accediendo a la página web www.311.gob.pa
El sistema 3-1-1, atenderá denuncias sobre el manejo irregular de fondos y bienes estatales. Los usuarios también podrán presentar sus quejas por mal servicio de atención o insatisfacción con una entidad del Gobierno e incumplimiento de servicios estatales.
La idea es enlazar a unas 19 entidades. Ya el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) lanzamiento del Centro de Atención Ciudadana. Se espera que pronto se sumen otras instituciones como la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
En el IDAAN se pondrán reportar daños y roturas en el sistema de acueductos y alcantarillados.
Es una buena iniciativa, pero lo primordial es que se atiendan las quejas y se le dispense respuesta inmediata. De qué vale tener tanta tecnología si no hay una reacción inmediata.
La demora en las reparaciones por parte del IDAAN es un mal permanente e igual sucede con las autoridades del Tránsito que demoran horas para preparar un parte en caso de un accidente.
De nada vale tener la más avanzada tecnología para recibir reclamos, si los encargados de dar respuestas ni se inmutan para resolverlas. Todo tipo de avances son bienvenidos, pero con respuestas inmediatas, de lo contario para qué sirve tanto gasto.