La construcción, rehabilitación y ensanche a cuatro carriles de la carretera David-Boquete, arrancó ayer de manera oficial cuando el Presidente de la República, Ricardo Martinelli hizo entrega de la orden de proceder a la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA).
El mandatario afirmó que esta es una de las obras emblemáticas de su Gobierno en la provincia de Chiriquí, lo que permitirá un mayor auge económico entre los distritos de David, Dolega y Boquete.
"Como la propia empresa CUSA realizó los diseños y planos de la ampliación y efectuará la construcción de la carretera, no deben existir adendas en el proyecto o correcciones que le cuesten dinero al Estado panameño", afirmó el mandatario.
Rogelio Alemán, propietario de la empresa Constructora Urbana S. A. comunicó al presidente de la República que la obra, según el contrato, debe estar construida para noviembre de 2013, sin embargo, será concluida 6 meses antes.
Alemán sostiene que durante la ejecución de este proyecto se contratarán más de tres mil trabajadores logrando los niveles más altos durante el verano.
La obra comprende 36 kilómetros de longitud por un valor de 119 millones 890 mil 910 balboas y será construida en carpeta asfáltica. Contará con 22 pasos peatonales, 15 kilómetros de carretera nueva que van en el área de la servidumbre del ferrocarril y se construirán 8 puentes nuevos.
AFECTACIONES: ADQUISICION
La construcción de la carretera tendrá algunas afectaciones y se tiene una partida dentro del contrato con el Estado.