En Panamá muchos quieren tener un abdomen de película, pero parece una misión imposible.
La grasa se acumula en lugares específicos, aún en personas delgadas. Debido a esto son común los productos "mágicos" que prometen entregar un cuerpo sin barriga en solo tres minutos y sin esfuerzo; pero hasta ahora, no hay soluciones milagrosas para hacer desaparecer esas "llantitas".
"La constancia es la clave del éxito en cualquier momento de nuestra vida. Las abdominales y ejercicios aeróbicos diarios, son las herramientas que necesitamos para lograr ese objetivo", señala Andres Contreras, entrenador físico.
Logramos tener una vida saludable con los músculos bien definidos, en tan solo 30 minutos. Eso sí, no se desespere porque cuando menos se lo imagine estará diciéndole adiós a esa barriga.
Tres veces a la semana será suficiente, pero cabe destacar que el resultado no depende sólo del número de repeticiones, sino de la forma de realizarlos, pues es frecuente caer en errores. Por ejemplo, al ejercer toda la presión y fuerza en el cuello.
Otro ejercicio que ha demostrado ser eficaz para fortalecer el músculo frontal del abdomen es la bicicleta simulada, para lo cual es necesario acostarse sobre una colchoneta, levantar las piernas y moverlas como si se estuviera pedaleando. Al principio debe hacerse durante cinco minutos continuos, posteriormente, hay que incrementar el tiempo hasta llegar a 20 minutos.