La primera subsecretaria del gobernante PRD, Balbina Herrera, junto a su equipo político oficializaron en la región de Azuero el lanzamiento de su precampaña a la presidencia del colectivo en marzo del 2008.
En la reunión se acordó que el equipo de campaña de Herrera continuará sus acercamientos con los más de 560 mil panameños y panameñas que forman parte de la membresía de este colectivo a nivel nacional.
La reunión se celebró en las instalaciones del partido en la ciudad de Chitré y contó con la participación de las principales autoridades de la provincia, como el gobernador Clovis Sáez, los alcaldes de los diferentes distritos, representantes de corregimiento y miembros de la dirigencia del partido. Estos hicieron énfasis en que Herrera representa la alternativa para lograr que el desarrollo económico que vive el país siga llegando cada vez más a las clases más vulnerables.
Igualmente, se entregó el calendario de las actividades políticas que culminarán el 20 de enero con la celebración del Congreso Nacional del PRD, donde se escogerán los nuevos delegados y posteriormente en el mes de marzo los miembros del CEN.
La ministra Herrera aspira a la Alcaldía del distrito capital, donde desea concluir el trabajo de reordenamiento del desarrollo urbano que inició como titular de Vivienda.