A 20 días de iniciar las fiestas patrias, las calles del distrito cabecera de Soná, se encuentran en pésimas condiciones, lo que mantiene en alerta a los habitantes de este sector veragüense y pone en peligro la realización de los desfiles.
Los cráteres se encuentran en todas las calles, lo que hace difícil el tránsito de los vehículos y hasta el paso de las personas. Según Marcial Arosemena, representante de corregimiento y presidente del Consejo Provincial de Coordinación en Veraguas, hay empresas que licitaron algunas vías sin embargo, los trabajos aún no se han iniciado.
Arosemena aseguró que para los próximos días se tiene previsto la licitación de todas las calles internas del distrito cabecera de Soná y la carretera principal hacia la ciudad de Santiago, por más de 12 millones de balboas, de los cuales esperan que las empresas una vez pasada esta etapa comiencen a realizar los trabajos.
La alerta de los sonaeños empieza a extenderse, ya que según ellos, desde hace más de 30 años han sido olvidados por las anteriores administraciones gubernamentales, las cuales dejaron de darle el mantenimiento a las vías de este sector de la provincia de Veraguas.
José Félix Camarena manifestó que una de las principales preocupaciones por el mal estado de las calles de Soná es el daño que se les causa a los vehículos y, como si fuese poco, si en los próximos días no se reparan las carreteras se quedarán aislados y habrá que usar caballos o tractores para ir de un lugar a otro.
MEDIDAS: 2 RESIDENTES
Nelly Herrera y Milvia Rosa Adames, ambas residentes en Soná cabecera, indicaron que si en los siguientes días no se tiene una respuesta, la población cerrará la vía principal como medida de protesta hasta que se les escuche.