El joven Radimir Chacón se faja bien duro antes y durante los desfiles patrios vendiendo banderas para llevar el pan de cada día a su numerosa familia que vive en Parque Lefevre.
Sus mejores días son para la quincena y ahora que vienen las fiestas patrias (3, 4 y 5 de noviembre) la gente sale a disfrutar y de paso le compran muchas banderas.
Graduado de Bachiller en Comercio, lo que gana en la venta le sirve para pagar el alquiler de su cuarto y para sus necesidades básicas.
El precio de las banderas oscila entre B/.1.00 (grande) y 50 centavos (chica). Los otros meses hace rebaja y le deja a sus clientes la bandera grande a 50 centavos y la pequeña a 25 centavos.
"Aquí siempre se vende algo, a veces me gano B/.30.00, otros días un poco menos -como B/.20.00-, pero de todas maneras le doy gracias a Dios que siempre me ha dado muchas bendiciones. En noviembre por lo general me gano el doble", destacó.
Su jornada laboral inicia a las 8:00 a.m., al lado del nuevo mercado San Felipe Neri, ubicado en la Avenida B y se extiende hasta las 6:00 de la tarde. A esta hora se retira hacia su hogar a prepararse para el día siguiente.
Pero, ahora que vienen los desfiles comienza a las 6:00 de la mañana y termina a las diez de la noche. Sus banderas son colocadas en buses y en carros particulares.
Chacón derrocha energía en cada una de las actividades que desarrolla, porque tiene la esperanza de que la inversión y el esfuerzo desplegado algún día tendrán su recompensa.