La juventud es una etapa que se caracteriza marcadamente por cambios consecutivos. La juventud es una etapa que se caracteriza también por la presencia constante de decisiones que pueden marcar el rumbo de tu vida hacia lo bueno o hacia lo malo. Muchas veces el joven se encuentra con una inestabilidad marcada al momento de decidir.
En este país, la mayoría de los jóvenes actúa por impulso y placer. Este es el inicio de una serie de errores consecutivos, pero para tener una explicación más clara mejor lean el siguiente pasaje de Eclesiastés 11: 9 "Alégrate joven en tu juventud y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos", ahora aquí encontramos claramente un permiso para vivir la vida entonces me imagino la sorpresa de muchos jóvenes escuchando ahora la lectura de este pasaje bíblico y diciendo entonces: ¡bueno quiere decir entonces que estoy por el buen camino!, si debo alegrarme en mi juventud, si mi corazón debe tomar placer durante mi adolescencia, si puedo andar en los caminos de mi corazón y en todo aquello que mis ojos ven y de lo que se me ofrece, quiere decir entonces que la juventud es para vivirla porque aquí encuentro un permiso para vivir la vida, pero permíteme continuar leyendo y te encontrarás con una advertencia de ajuste de cuentas, continúa el texto de Eclesiastés diciendo. "Pero sabe que sobre todas estas cosas te juzgará Dios", y podemos leer más adelante en el 12.7: "Antes que el cuerpo vuelva al polvo como era y el espíritu a Dios que lo dio".
Los jóvenes debe tener mucho cuidado de todo lo que se le para en frente. No deben actuar conforme a sus impulsos, sino a los deseos de Dios.
Si es usted aún muy joven como decidir casarse, ore y pida por esa esposa que anhela en su corazón. Su oración serán escuchada. Actúe con amor y aléjese del mal.