La firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos creará un ambiente para la inversión extranjera directa no sólo de Estados Unidos, sino de terceros países, lo que redundará en la generación de fuentes de empleos para los panameños, dijo Estif Aparicio, jefe de Negociaciones Comerciales Internacionales del MICI.
Este fue uno de los argumentos explicados por Aparicio durante una reunión explicativa a los diputados que conforman las comisiones de Comercio y Relaciones Públicas.
Agregó que la creación de nuevas fuentes de empleo es la principal herramienta para erradicar la pobreza que afecta aproximadamente al 40% de la población panameña". El jefe de Negociaciones Comerciales Internacionales manifestó que entre los logros obtenidos en las pasadas rondas de negociación se destacan la entrada libre de aranceles a la entrada en vigor del Tratado, del 99% de los productos industriales panameños al mercado estadounidense, a los largos períodos de desgravación arancelarios obtenidos para los productos sensitivos industriales y agrícolas negociados a la fecha.