El deporte del boxeo sigue siendo el medio predilecto que utilizan algunos seres humanos para salir de la pobreza y gozar de mejores días. Carlos "Shangai" Melo, es uno de ellos.
Melo, un joven boxeador de tan sólo 23 años, quien pese a confesarse un gran amante del fútbol, ha entrado en el mundo de las narices chatas, pues su vida ha estado rodeada de muchas necesidades.. Como la mayoría de nuestros boxeadores, el diminuto "Shangai" proviene de un barrio humilde de nuestra capital, Concepción, Juan Díaz.
Siendo el séptimo de nueve hermanos y el mayor de los varones, se vio obligado a trabajar desde que tenía cinco años en un lava autos, también lo hizo como repartidor en una fábrica de queso y hasta vendió pixbaes, bollos, pescado, guandú, aguacate, ciruelas y otras frutas en las calles, para así ayudar a su abuela Juana a llevar el sustento diario a su humilde hogar.
HISTORIAL
Cuenta Carlos que ingresó en el boxeo gracias a una invitación que le hizo su amigo, el púgil Renán Acosta, en la cual tendría la oportunidad de ganarse una bolsa de comida. En esa primera pelea perdió contra Anselmo "Chemito" Moreno, pero su estilo gustó a su actual entrenador Francisco Arroyo, de la Cuadra Los Rockeros, quienes después, junto a Robinson Cuestas fueron a buscarlo para introducirlo en este espinoso, pero esperanzador mundo.
A nivel profesional, tiene a su haber 24 peleas profesionales, con 20 victorias, dos por nocouts y 4 derrotas.
Lo mejor que recuerda de su carrera, es haberse coronado campeón Fedecaribe y Fedecentro, y lo más triste es haber perdido su invicto.
No se considera un gran pegador, pero sí un púgil con un boxeo rápido, veloz, escurridizo, con buen reflejo, que evita muchos golpes, camina bien el ring y posee una izquierda que utiliza como si fuera una espada, combinando cinco o seis jab.
Este 15 de octubre, "Shangai" enfrentará al colombiano Ronald Barrera por la eliminatoria mundial de la AMB, en las 105 libras.
Carlos reconoció estar bien preparado y dispuesto a convertirse en el primer retador a la corona.. Esa que espera llevar a la tumba de su abuela Juana, quien lo crió y apoyó, y en quien se ha inspirado para esta nueva batalla en el ring.
SU RECORD COMO PELEADOR PROFESIONAL
24 Las batallas que ha realizado
A nivel profesional, Carlos "Shangai" Melo tiene a su haber 24 peleas profesionales, con 20 victorias, 1 por nocauts y 4 derrotas. Su último encuentro fue en mayo pasado.