(Opinión) ¿Valemos menos o qué? Con asombro, e ira a la vez, pude contemplar en la noche de ayer, cómo el estelar cerrador panameño Mariano Rivera atendió a los periodistas norteamericanos en una conferencia de prensa, minutos antes del segundo partido de la serie de campeonato que su equipo disputa ante los Medias Rojas de Boston.
Contrario a lo que sucedió en su breve visita hace unos días a nuestro país, Mariano tuvo el tiempo, la delicadeza y la amabilidad de atender los cuestionamientos que le hicieran colegas norteamericanos, quienes al igual que nosotros cumplen una misión similar, la cual es informar.
Sin lugar a dudas, la aptitud asumida por Mariano, demuestra una vez más qué tan vil desprecio puede recibir nuestra prensa deportiva. Hoy, cuando nuestro periodismo nacional busca recibir ese sitial de respeto que se merece, desplantes como el del tirador chorrerano ocasionan un desgaste a nuestra profesión.
Ojalá Mariano pueda entender algún día que nuestro único anhelo es ser tratados con respecto. El mismo respeto, que como estrella a él le brindamos.