Una letrina en estado insalubre, además de la necesidad de espacio físico para albergar la demanda de estudiantes matriculados para el próximo año lectivo, son las grandes preocupaciones de los padres de familia del centro educativo de El Valle del Sol, áreas revertidas de Arraiján que claman a las autoridades de Educación una respuesta a sus necesidades.
Críspula Sánchez, vocera de los acudientes, reveló que la explotación demográfica ha aumentado considerablemente en el sector y requieren con suma urgencia más aulas de clases. Para este año lectivo, extraoficialmente se informó que no recibirán a los tres grupos de IV grado, con lo cual "los padres de familia deberán resolver el problema de matricular a sus hijos en otros centros educativos y si tienen suerte de obtener el cupo", expresó Sánchez.
De acuerdo con Silvia Abrego, otra madre preocupada, hay muchos niños que se quedaron sin matrícula por la falta de espacio físico. Tratamos de entrevistar a los directivos del plantel, pero se informó que las clases estaban suspendida por seminario.