La falta de quórum en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Legislativa imposibilitó ayer el inicio del debate en consideración de la solicitud del levantamiento de la inmunidad en contra de 14 legisladores de gobierno y oposición, que mantienen procesos pendientes en la Fiscalía Electoral (FE).
Sólo tres de siete legisladores comparecieron a la reunión de credenciales, lo que impidió entrar a debatir la conveniencia o inconveniencia de recomendar al pleno legislativo el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.
Los perredistas Binicio Robinson y Eliécer Vega, suplente de Juan Manuel Peralta, y la arnulfista Argentina Arias respondieron al llamado de sesión de la comisión. Los ausentes fueron Agustín Escudé, Freidie Torres, Héctor Aparicio y Javier Tejeira.
El fiscal electoral (FE), Gerardo Solís, solicitó hace varias semanas a los comisionados de credenciales autorizar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a un grupo de legisladores, que mantiene denuncias pendientes por casos relacionados al uso indebido de bienes del Estado para beneficio político.
La lista de investigados por la FE involucra a miembros de las bancadas de legisladores del PRD, Partido Arnulfista, Liberal Nacional y Solidaridad.
Legisladores Investigados son Franz Wever, Leopoldo Benedetti, Pacífico Escalona, Mayra Zúñiga, Juan Manuel Peralta, Juan Alvarado, Rogelio Alba, Rubén De León, Osman Gómez, Olmedo Carreño, Tomás Gabriel Duque y Susana Richa de Torrijos