España defraudó al conseguir ayer un pálido empate sin goles en su visita a Lituania, aunque Francia, Italia y Holanda hicieron valer sus kilates recuperándose de pasos en falso en las eliminatorias mundialistas de Europa.
Aunque terminó atacando con cuatro delanteros natos, España se quedó con la pólvora mojada en el frío de Vilnius y un conjunto lituano que se defendió con todo. Fue el segundo empate fuera de casa que se lleva España ante un rival teóricamente débil.
El empate, sumado a la victoria 5-0 de Serbia-Montenegro sobre San Marino, sacó a España de la punta del Grupo 7, ahora liderado por los serbios con siete unidades, dos más que lituanos y españoles.
Tras una humillante derrota ante Eslovenia, Italia levantó cabeza con una victoria 4-3 sobre una porfiada Bielorrusia.
Francesco Totti metió dos goles, sus primeros dos con la azzurri en más de un año. El triunfo en Parma catapultó a Italia de vuelta a la cima del Grupo 5.
Daniele De Rossi y Alberto Gilardino anotaron los otros goles italianos. Bielorrusia descontó con los dos tantos de Maxim Romaschenko y uno de Vitaly Bulyga. Italia lidera su zona con nueve puntos.