Otro golpe de la Ley a los narcotraficantes.
Mil 523 kilos de cocaína fueron decomisados por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) durante las horas de la madrugada del domingo en la comunidad Acuaya, próximo a El Porvenir, en la Comarca Kuna Yala.
El cuantioso cargamento era conformado por 61 sacos; se encontraba en una embarcación de 40 pies de largo con tres motores de 200 caballos de fuerza.
La ubicación de la lancha se dio con el apoyo de los moradores que informaron sobre la novedad.
El fiscal Segundo de Drogas, Javier Caraballo, informó que los ocupantes encallaron la embarcación y la abandonaron al sentir que las unidades fronterizas estaban cerca.
No se detuvo a nadie, pero se presume que los ocupantes eran de nacionalidad colombiana y que provenían del Golfo de Urabá con destino a Centroamérica o Norteamérica.
Al parecer, la droga es de la banda criminal 'Las águilas rojas' o las conocidas antiguamente como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Se ubicaron 13 tanques de combustible, un cargador de M-16 vacío, un revólver calibre 38 y dos GPS además de un celular Motorola.
Cabe resaltar que 352 kilos de drogas fueron incautados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) el fin de semana en el litoral pacífico de Panamá, dejando como saldo una persona muerta y cinco detenciones.
El funcionario informó que el decomiso se registró en las costas de Puerto Piña, en Darién, donde se decomisaron 112 paquetes de drogas (51 de ellos son de cocaína y 61 de marihuana) ocultos en 15 galones de combustible dentro una lancha de 18 pies.
Destacó que se registró un intercambio de disparos y uno de los ocupantes de la nave falleció y los otros dos fueron aprehendidos; todos son de nacionalidad colombiana.
Cerca de Punta Coco se interceptó una lancha que iba con dirección a Punta Mala. En la lancha viajaban tres ocupantes: un colombiano y dos panameños. Fueron llevados a la base de Cocolí donde se comprobó que en el interior de la lancha habían 235 paquetes de drogas, reveló el fiscal.
Y finalmente, en Isla Melones se dio con la ubicación de un maletín, cuyo contenido eran cinco paquetes de drogas.