Aunque sufrió un fuerte golpe en su pierna izquierda, en el segundo partido contra los Rojos, el receptor Carlos "Calicho" Ruiz no piensa perderse ningún partido de la postemporada.
"Para mí, es especial para estar en la alineación. El balón me golpeó en la rodilla, estaba preocupado porque quiero estar ahí todos los días", dijo Ruiz, quien sólo perdió 22 encuentros en la temporada regular.
En la serie divisional "Calicho" conectó para .250 y empujó una carrera, en los tres encuentros contra los Rojos de Cincinnati.
"No te miento, me asustó un poco, pero después me sentí mejor", agregó el receptor chiricano.
Ruiz ha estado atrás del plato en todos los juegos desde la postemporada de 2007, donde ha iniciado 35 juegos de "playoffs" con los Filis.
"Eso es impresionante. Es un caballo, está hecho de ladrillos o algo así. Las bolas simplemente rebotan en él ("Calicho") y parece que van a ponerlo en la lista de lesionados y al día siguiente está listo para jugar", señaló Brad Lidge.
Esta será la tercera ocasión que el pelotero jugará el campeonato del viejo circuito, dicha experiencia le da la suficiente confianza a su cuerpo de lanzadores.
"Él (Ruiz) completo batea para .300 y tiene una gran defensa. En términos generales, es tan valioso como nadie en nuestro equipo", añadió Lidge.
Esta temporada conectó para .302, con ocho cuadrangulares y 53 remolcadas en 121 de la ronda regular.