La recordación del cuadragésimo segundo (42) aniversario del golpe de Estado de 1968, gestado por los mandos medios de la Guardia Nacional de Panamá, encabezados por el mayor Boris Martínez y el teniente coronel Omar Torrijos Herrera, fue la ocasión oportuna para el reencuentro de los ocho precandidatos presidenciales del PRD.
En medio de un almuerzo, los perredistas Javier Martínez Acha, Balbina Herrera, Laurentino Cortizo, Anel "Bolo" Flores, Omar José Torrijos, Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Arosemena y Samuel Lewis Navarro firmaron un comunicado en el que hicieron un llamado a mantener una postura unificada para enfrentar al Gobierno.
Martínez Acha, en nombre del grupo de presidenciables, rechazó cualquier nuevo intento por parte del Ejecutivo de promover cambios a la Constitución Nacional."No podemos estar de acuerdo con un posible cambio constitucional de parte de un gobierno que ha dado muestras que lo que menos le interesa es respetar la Constitución Nacional", dijo. En el comunicado, destacaron su voluntad de seguir trabajando para construir la unidad del partido y una vez se realicen las elecciones primarias para escoger el candidato presidencial, todos apoyarán al que resulte electo por la membresía del partido.
Los presidenciables pidieron que, de una vez por todas, cese la persecución y hostigamiento a los dirigentes sindicales, los integrantes de la sociedad civil, a la oposición democrática y especialmente a los medios de comunicación y a periodistas.