Un río tienen que atravesar los residentes del sector de Aguacatal, cada vez que llueve, ya que un tramo de la vía principal de acceso queda prácticamente inundada, porque no hay un desagüe que permita la circulación del agua.
Un residente de esta comunidad indicó que la instalación de las alcantarilladas es una necesidad, porque cuando la calle se inunda es muy peligroso transitar por el área principalmente en horas de la noche.
Señalan que el lugar se colma y queda como una ensenada, por donde tienen que cruzar todos lo que viven por la zona, porque sencillamente no hay otro camino.
Indicaron que saben que esto es un riesgo, porque cualquier día pueden quedar atascados, pero lo tienen que hacer.
Apuntó que ya son muchos los que se han visto afectados como consecuencia de ello; sin embargo hasta el momento no se ha considerado la necesidad y el bienestar de los moradores, porque a la fecha no se ha procedido a hacer los trabajos.
Expresan que como en otras situaciones, a veces prefieren que se registre un problema o un hecho que lamentar para entonces actuar.
Manifiestan que el mayor peligro se da durante los últimos meses del año, cuando se presenta la temporada de invierno. De acuerdo a los quejosos, para dar solución al problema se tienen que instalar alcantarilladas a ambos lado de la vía.