De todo hubo en la final de gala del concurso Miss Teen Internacional Panamá 2006, desde trompetas, tambores y algarabía en las gradas hasta tropezones y caídas por parte de las participantes.
Ofelina Paredes fue la ganadora de este certamen. Durante sus presentaciones la joven mostró elegancia y seguridad, sobre todo al momento de responder la pregunta del jurado. Ahora le corresponderá representar a Panamá a nivel internacional en Lima, Perú.
Las que no lucieron preparadas o simplemente no controlaron los nervios ante las preguntas fueron Susandra Angulo, Yahara Aguilar, Anaís Cedeño y Cristina Ortega, quienes en este mismo orden ocuparon los 4 puestos como finalistas.
Charlene Anderson fue elegida como Miss Amistad, el reconocimiento como Miss Fotogénica fue para Yahara Aguilar, Melissa Ortega fue la mejor cabellera y la mejor silueta se la llevó Estefanía Guillén.
Las aspirantes desfilaron en trajes de baño y en trajes de noche de diseñadores nacionales.
BLOOPERS
Fuera del talento y entusiasmo de las chicas, sucedieron varios detalles que no estaban dentro de los planes de ninguna de ellas, como los tropezones que se daban con los trajes de noche y la caída -fuera del escenario- de una chica que se enredó con los cables eléctricos, -afortunadamente a la joven no le pasó nada grave-.
Algo que hay que mencionar fue los reiterados errores por parte de los presentadores y el dilatado desarrollo del evento. Hacían recesos que por momentos parecían eternos y que sólo eran animados por las barras que con trompetas, tambores, pitos, banderas y maracas hacían del Teatro Balboa un verdadero carnaval.
Alexander fue el artista invitado que interpretó dos temas y elogió la belleza de las concursantes.