Contra vientos y mareas, la Selección de Baloncesto en Sillas de Ruedas de Panamá, participará en el Cuarto Torneo Centroamericano, a celebrarse en Guatemala, en el que prometen tener una buena presentación, pese a la falta de apoyo.
Luis Felipe Glaize, presidente de la Asociación de Deportistas Impedidos y miembros de la selección, dijo que el único apoyo recibido es la partida de 5, 000.00 balboas.
Este dinero lo reciben anualmente del Instituto Nacional de Deportes, el cual tuvo que ser destinado para la compra de los pasajes y los uniformes.
"En realidad lo que nos está donando el INDE es el patrocinio de los maletines, viáticos, zapatillas y el uniforme completo", agregó.
FALTAN SILLAS DE RUEDAS
Una de las más grandes limitaciones que enfrenta esta selección es la falta de sillas de ruedas especiales para jugar baloncesto. En esta oportunidad muchos no tendrán para el compromiso en estos juegos centroamericanos.
Glaize criticó, que en muchos casos las autoridades no son accesibles a los discapacitados, por lo que solicitan mayor apoyo para esta asociación que lucha por la inclusión de las personas discapacitadas en el deporte competitivo.
Francisco Cedeño, antes de sufrir un accidente que lo mantiene en una sillas de ruedas, fue parte de la Selección Nacional de Baloncesto.
Cedeño es el único representante de Panamá Oeste en estas competencias que inician el 8 de octubre.
Para el chorrerano, tampoco ha sido posible conseguir una silla especial para jugar, a pesar que va a representar el país en estos juegos centroamericanos.
INCLUSIóN
Tocó muchas puertas para poder comprar una silla que le vendían en mil balboas, pero no fue posible. Por lo que recordó a las autoridades que la inclusión conlleva que los discapacitados sean tomados en cuenta, como el resto de los deportistas.
A pesar de la alta competitividad que tienen los países que participan en este torneo, Francisco confía en que el constante entrenamiento les permitirán hacer una buena presentación, que podría haber sido mejor si les hubieran dado el respaldo necesario.