Gabriela Soto, coordinadora del Comité de Reinado de la Junta de Carnaval en Colón, manifestó que la reina debe reunir todas las cualidades que la hagan sentirse segura en cualquier lugar, porque ella será la imagen de Colón y debe conocer acerca de su provincia.
Agregó que el evento contará con la participación de delegaciones de otros países, con la intención de promover las bondades de la provincia colonense.
Enfatizó que las jóvenes están siendo preparadas por la Agencia Esfinges, que las capacitará para que se puedan desenvolver en el escenario.
Informaron que los preparativos están viento en popa, porque se ha puesto todo el empeño para que Colón luzca con una reina que ame su cultura e historia.
Entre los aspectos que se evaluarán en la escogencia de la reina, están dominio a la hora de hablar, conocimiento de su provincia, que llame la atención del público, entre otros aspectos.
Por su parte, Ricardo Thompson, director de Mercadeo de la actividad, aseveró que el objetivo es crear conciencia en que no sólo se trata de un concurso de mujeres hermosas y de buen cuerpo, sino que estas jóvenes son capaces de promover la cultura de la región.