La seguridad en este puente peatonal es esporádica, ya que hacen una ronda policial por el puente y se retiran.
El resto de la noche, los delincuentes hacen de las suyas. Todo aquel peatón que trata de cruzar es sometido por los delincuentes.
El transportista Fermín Vásquez recuerda que hace un mes un joven recibió unas cortadas con un cuchillo por antisociales que intentaron robarle sus pertenencias, pero a tiempo pudo soltarse de estos delincuentes.
HAY ROBOS TODOS LOS DíAS
Reiteró que a diario se registran robos a personas honestas de la comunidad, que vienen de su trabajos y se dirigen hacia sus hogares, pero siempre quedan en manos de estos desalmados.
Debido a los asaltos, las personas evitan cruzar el puente a avanzadas horas de la noche, ya que temen perder sus vidas.
Para los moradores del lugar, uno de los motivos por los que se registran constantes robos es que la escalera del lado de la caseta de autobuses está detrás de una columna del puente.
La estructura de la columna tiene forma de pared, que cubre toda la escalera, esto imposibilita visualizar el momento en que los facinerosos sorprenden a sus víctimas.
Marcelina Robles, moradora del lugar, recuerda con tristeza el día que mataron a un señor para robarle. "Le dispararon a sangre fría, y estos maleantes acechan a la gente en horas de la noche cuando vienen de su trabajo", mencionó.
Por otro lado, Ana Menacho dijo que los robos se registran casi todas las noches, ya que el puente está sumamente oscuro, adicional a esto hay muy poca vigilancia policial para salvaguardar la vida los residentes del área.