La sede de la Policía Nacional en el distrito de La Chorrera, al igual que en su momento el Cuartel de Bomberos, tuvo diferentes ubicaciones a lo largo de la historia.
Rogelio Zúñiga Méndez, quien ha escrito a partir de sus memorias gran parte de la historia del distrito chorrerano, narró que durante las primeras décadas del siglo pasado, el Gobierno Nacional no tenía edificio propio para el cuartel de la Policía Nacional.
Una de las primeras estructuras que utilizó la Policía Nacional estaba en la Calle Baldomero González, también conocida como la Calle Real y en donde funcionan actualmente las corregidurías de Barrio Balboa y Barrio Colón, frente al antiguo inmueble en donde funcionó la Alcaldía y el Consejo Municipal.
En su momento, fue un pequeño cuartel y cárcel de la Policía Nacional, y de allí se le daba seguridad a la población.
Para los años 1930 a 1938, se utilizaron dos casas como sede policial, indica Zúñiga.
Parte de una, y otra entera fueron alquiladas como cuartel de la Fuerza Pública chorrerana.
Recuerda además que para el mes de septiembre de 1937, el cuartel estuvo ubicado en casi la mitad de la casa de un señor de nombre Julián Ávila, un medio hacendado chorrerano, en la Calle Baldomero González.
La ubicación exacta era un poco al Oeste del parquecito Tres de Noviembre, frente a la fábrica de hielo.
Con el correr del tiempo, el edificio ha sufrido diversas transformaciones y ampliaciones hasta ser hoy la sede de la Policía Nacional, desde donde se brinda seguridad al distrito de La Chorrera.
Su ubicación actual es en la Avenida de Las Américas, frente a las oficinas del Registro Público, y sus estructuras también forman parte de la cárcel del lugar.