Las esperanzas para que las cosas mejoren en una parte del área costera de Aguadulce está en que se termine la construcción de la carretera que va hacia la playa El Salado.
Se tiene planeado colocar letreros ecológicos a lo largo de la vía a la playa, lo más posible para el próximo año.
El alcalde Alonso Nieto le solicita a los dueños de negocios que adapten las estructuras de sus locales para cambiar el aspecto del lugar, lo cual no sólo beneficiará a los pobladores del lugar, sino también a los que lleguen a visitar.
Hay que coordinar con la Policía Nacional y los corregidores para que exista una buena seguridad en el camino a la playa, con la finalidad de que sea un lugar tranquilo y que pueda ser visto como sitio de distracción.
Anteriormente, las personas no iban a la playa por las condiciones de la carretera, la cual se encontraba en estado deplorable.
Por su parte, el representante de Barrios Unidos, Jorge Herrera, considera que el impulso de la carretera hará que el lugar cobre fuerzas en beneficio de todos.
En cuanto al aspecto turístico, hay que trabajar en él, lo importante del proyecto económico serán los beneficios que recibirán los establecimientos comerciales.
En la época de Semana Santa, para el Día del Padre, las fiestas del 19 de Octubre y San Juan, la actividad en la playa El Salado va en aumento, ya que muchos jóvenes se acercan a esa área a divertirse.
El proyecto de la playa, para el representante Herrera, atraerá el turismo interno, ya que la misma comunidad será parte de ese movimiento que se quiere alcanzar.
Se está pensando construir unas aceras con una partida del presupuesto de 2008, ya que desde el Turicentro hasta el sector de El Rompío no hay por dónde caminar, sumado a ello la carretera es muy angosta.
Otro punto importante fue resaltado por Aníbal Rodríguez, presidente del comité pro mejoras de la playa El Salado, quien considera que hay que capacitar a los pescadores del área de El Rompío, para que paseen a los turistas en sus botes.