Las tribunas del estadio Rommel Fernández volvieron a sentir el ambiente de fútbol. A sentir el calor del público en sus graderías. Desde el 20 de mayo cuando jugamos frente a River Plate, el público panameño tuvo que conformarse con ver los partidos de nuestra selección por televisión.
Las más de 4 mil personas que llegaron anoche al templo del fútbol nacional gritaron y apoyaron al equipos de todos.
Otros más exigentes pidieron un mejor juego de conjunto y rotación del balón. El apoyo fue constante, a pesar que el escenario no se llenó a capacidad con esta selección salvadoreña, los aficionados que llegaron se metieron en juego.
Y EL PUEBLO..
La popular estuvo a la mitad de su capacidad, al igual que la preferencial. Hubo chicas y el popular "Chorizo" que vende por más de 20 años "Chino" en los estadios de Panamá.
Todo esto en medio de un partido que fue más para despertar bostezos que suspiros. Pasaban los minutos y el equipo de Dely Valdés no encontraba abrir la puerta salvadoreña. Le costaba proponer el juego.
En medio de esa displicencia, El Salvador se animó para llegar en par de ocasiones con peligro.
EXPLOTAN CON EL GOOOOL
Sin embargo, llegó el gol y los ánimos explotaron en las tribunas teñidas de rojo. Volaron los vasos de cerveza y por allí mismo, Dely realizó el primer cambio. Sacó al juvenil Gabriel Torres e ingresó Víctor Herrera Piggott.
Así pasó la noche de sábado en el Rommel Fernández. En medio de una tribuna que estuvo recordando sus buenos tiempos de la eliminatoria anterior, de un Luis Tejada que volvió a celebrar un gol en casa, olvidando por un momento la impotencia de estar sin equipo. Fue una noche con una luna que se paró precisamente sobre el cielo del estadio para ser testigo del juego de Panamá.
VIENE TRINIDAD Y TOBAGO
Luego de este amistoso, la selección panameña se trasladará mañana lunes a Trinidad y Tobago para jugar el miércoles en ese país con los "Soca Warriors".
Para este duelo se incorporarán al elenco nacional los legionarios Blas Pérez, Felipe Baloy y Anthony "Chalate" Torres.