¿Qué tan importante puede ser el pitcheo cuando se tiene una ofensiva devastadora como la de los Mets? El equipo de la Gran Manzana demostró una vez porqué fue el mejor de la Liga Nacional durante la etapa regular tras vencer anoche a los Dodgers de Los Angeles 9 por 5, para barrer en tres juegos la serie divisional entre ambos.
Los Mets, que llegaron a la serie sin los lanzadores Pedro Martínez y Orlando "Duque" Hernández, aquejados por lesiones supieron sacar las garras en el momento preciso para llevarse los tres juegos y ahora esperarán al ganar de la serie entre Padres y Cardenales para disputar el título de la Liga Nacional.
Paul lo Duca sonó de 3-2 con 2 empujadas; Carlos Beltrán dio de 4-2 con 1 empujada y Shawn Green dio de 5-3 con 2 empujadas para ser los mejores a la ofensiva por los ganadores. Pedro Feliciando, cuarto de siete lanzadores ganó.
Jeff Kent fue el mejor por los Dodgers al sonar de 5-4 con jonrón y 2 empujadas. El panameño Olmedo Sáenz tuvo su oportunidad como emergente y se ponchó. No dio hit en dos turnos en la serie.