El ganador de la quinta versión del Concurso Nacional de Oratoria fue el representante de la provincia de Chiriquí, Carlos Saldaña.
Saldaña, al igual que sus compañeros, dio lo mejor de sí y fue una de las mejores presentaciones de la noche; aunque Rudy, la representante de Colón, también impresionó con su voz, proyección y dominio del tema.
Carlos fue muy emotivo en las dos salidas; expuso sus puntos de vista en el tema: "El poder los puede llevar muy lejos" e improvisó en el tópico "Cómo proponen que mejoren las condiciones de la educación académica en Panamá".
En segundo lugar quedó Rudy Rodríguez de la provincia de Colón, quien confesó estar muy emocionada por haber llegado tan lejos, y que considera además, que ganar no es sinónimo de ser el mejor.
No obstante, para conocer un poco más sobre el ganador, conversamos con Carlos, quien mencionó que el concursar fue todo un reto para él, ya que el año pasado vio el programa y hasta se burló de los participantes, pero decidió asumir el reto.
La preparación fue ardua, difícil y constante durante dos meses para poder llegar hasta aquí; expresó el estudiante quien asegura que Dios fue su principal apoyo.
Saldaña se considera una persona bastante extravagante, alguien a quien le gusta interactuar con las personas, afrontar nuevos retos y actualmente es el campeón nacional de Go Kart.
Entre sus pasatiempos favoritos están correr carros de 125 cc en Panamá, jugar tenis, practicar el ping pong y participar en diversas actividades del colegio.
La actividad política, Carlos la inició desde temprano, ya que forma parte del gobierno estudiantil de su colegio.
Además, mencionó que cuando salga de la escuela, piensa estudiar medicina en la Universidad de Panamá.